Los que salieron

La vida de los venezolanos cabe en una maleta

Los que salieron

Nadie dijo que sería fácil... El proceso de inmigración que vivimos los venezolanos es una prueba dura para la mayoría, por no decir para todos. Pero, por muy difícil que sea, siempre hay algo positivo con lo que conectarse. Es ahí donde debemos enfocarnos y marcar la diferencia.

Por eso a partir de hoy con la sección  «Los que salieron»,  traemos  testimonios escritos y otros en videos de paisanos quienes nos comparten sus experiencias e intentan conectarse con el lado bueno… Sí se puede.

Javier de la Rotta es uno de los venezolanos que salió del estado Trujillo con rumbo a Colombia y hoy nos comparte brevemente su experiencia.

Resalta lo positivo y agradece

El psicólogo  Alberto Barradas de https://psicovivir.net/ en instagram @psicovivir hace un tiempo escribió un post en el que comentaba que …» el problema de emigrar  es que el sentimiento de nostalgia aumenta con el tiempo, se extraña sólo lo bueno y se nos olvida la razón por la que salimos». Estoy de acuerdo en que eso nos pasa y además muchas veces empezamos a percibir sólo lo negativo.


Se le da más importancia a lo que falta antes que a lo que se tiene. Y por eso me atrevo a conminarlos a ir más hacia lo espiritual, que creo es importante apelar cuando estamos en estás condiciones. Hay que ser agradecidos.

Neale Donald Walsch en su libro Conversaciones con Dios en uno de los diálogos registra una de las repuesta que Dios le da: «La Gratitud es la más poderosa afirmación. Una afirmación a la que yo (Dios) habré contestado incluso antes de que me la formularas. Así pues no supliques nunca, antes bien agradece». Practícalo y sé que les irá mejor.

Periodista/Semióloga y ahora Blogger Contando lo positivo de emigrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top